El impacto que tiene el tiempo que pases con tus hijos en su vida 🤩

Debemos hacer énfasis en que no importa la cantidad de tiempo sino la calidad. Con esto me refiero a que no existan distracciones (como los dispositivos o nuestra mente divagando en temas más personales) que en verdad su atención sea completa, que los escuchen, jueguen, participen en sus actividades, compartan sus experiencias y que exista una conexión más afectiva misma que se puede lograr con ese tiempo de calidad que les den. 

Al ustedes estar con ellos les están brindando muchas herramientas que necesitarán en el futuro para ser inteligentes emocionalmente, con esto me refiero a  que tengan autoestima, empatía, control emocional, buen autoconcepto (el cual se forma al 100% de los 0 a los 3 años), así mismo la toma de decisiones, resolución de problemas, seguridad para enfrentarse ante cualquier situación difícil que se les presente, ustedes son los referentes más importantes en su vida, lo que proyecten serán sus posibilidades para experimentar el éxito personal y social, ya que aprenderán  de nuestras actitudes ante la vida y ante sí mismo, que más adelante reproducirá en su propio mundo interno.

Familia Baden

“Hay que estar disponible para que todo esto se pueda experimentar y aprender. Los lazos emocionales necesitan tiempo y espacio. Sentir que pertenecen a un grupo y que son importantes para la familia es fundamental para una sana autoestima”.

Consecuencias de no proporcionarles tiempo de calidad:

 

  • Mala comunicación, principalmente en la adolescencia que es la etapa en donde deben de estar muy fortalecidos los lazos afectivos.
  • Problemas de conducta
  • Caprichosos, esto ocasiona la baja tolerancia a la frustración y querer la gratificación inmediata.
  • Falta de compromiso.
  • Falta de cumplimiento del deber y la corresponsabilidad.
  • No tener los recursos para ser autónomos e independientes.

En ningún lado está escrito que ser papá es una tarea sencilla, conlleva muchas cosas entre ellas la responsabilidad, pero también es el mejor regalo que les ha dado la vida, es sentirte vulnerable, tener miedo, y confirmar que ya no importa el obstáculo porque no tienes más opción que hacerlo bien, y en ese momento descubrir que ya puedes con todo lo que venga. Por ende, cierro con esta frase:

 

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”.

                                                                             -León Battista Alberto-

 

¡Ponte en contacto con nosotros y forma parte de la Familia Baden!

AQUÍ 

Fuente: Por Miss Paola Prado Peniche