Placeholder text, please change

¡Todos somos científicos!

¡Todos somos científicos!

 

A través de la historia, la especie humana ha atravesado diferentes sucesos que han generado un proceso de evolución en muchos niveles y se ha demostrado que el nivel de adaptabilidad a estos cambios es muy alto; y hace dos años aproximadamente, los humanos de todo el mundo vivimos una etapa de grandes cambios, algunos otros dicen, que se trabajó mucho con la resiliencia y tolerancia, es decir, que la salud mental y física de toda la humanidad estuvo en una completa transformación para poderse adaptar a una “nueva forma de vida”.

 

En México se comenzó con esta travesía a partir del 27 de febrero del 2020, día clave en donde se supo que en nuestro país se registraba el primer caso del virus SARS-CoV-2 y posteriormente el 23 de marzo del mismo año, se declara la Fase 1 de la pandemia en todo el territorio mexicano; una noticia que para muchos es la marca e inicio de una nueva forma de vida. Entran en acción medidas sanitarias estrictas y de distanciamiento social para disminuir los contagios; pero en nuestras casas se comenzaron a experimentar diferentes maneras para contener y/o prevenir un posible contagio.

 

Se empezaron a probar productos de limpieza y desinfección, cubrebocas de diferentes formas y tamaños, caretas de múltiples funciones, protectores para lentes, guantes para protegernos al momento de salir o tocar objetos, entre muchas más cosas que, aunque ustedes no lo crean, fue bajo un proceso y método muy cuidadoso, puedo decir que fue una muestra del uso del método científico que hicimos todos para protegernos y cuidarnos.

 

Se conoció y comprendió más de la enfermedad, se buscó e investigó más sobre el tema o problemática, se comparó dicha información entre diferentes fuentes para discriminar y tomar los datos más relevantes, se sometió todo esto a un proceso de experimentación y al obtener diferentes resultados se realizaron diferentes análisis y se llegaron a ciertas conclusiones para usar los productos y materiales más adecuados para enfrentar lo que se vivió día a día con esta pandemia y durante todo ese periodo cada uno de nosotros aplicó de diferentes maneras “ciencia”.

 

Nos encontramos en una nueva etapa de nuestra historia como humanidad, es momento de hacer un análisis de lo que vivimos; la ciencia en todas sus ramas nos ha enseñado que es muy importante aprender de todo lo ocurrido y no cometer los mismos errores. Tenemos una nueva oportunidad y no hay que desperdiciarla.     

 

Para el Colegio Baden Powell, las ciencias son muy importantes, además manejamos los protocolos adecuados para cuidar a nuestra comunidad.

¡Ven y conócenos! ¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto!