Placeholder text, please change

La ciencia como estilo de vida

“La ciencia como estilo de vida”

 

A través de la historia, la humanidad ha buscado diversas maneras de comprender y de dar explicación a todo lo que le rodea. Día a día deseamos entender y encontrar soluciones y respuestas, es decir, “aprender a pensar”. Muchos científicos al paso del tiempo, nos han demostrado que la ciencia se encuentra en todo, en el suministro de agua que tenemos en cada una de nuestras casas, en la electricidad que nos ayuda a tener luz por las noches o suministrar de batería a nuestros teléfonos inteligentes, en el estudio del comportamiento humano, en el avión que utilizamos para viajar de un país a otro o de un estado a otro, en la pluma que utilizamos para firmar un contrato importante, en el análisis financiero cuando se quiere abrir un negocio, entre muchas y muchas más cosas, y esto sucede ya que la ciencia influye en la adquisición de un estilo de vida, en una forma de pensar y vital para nuestra existencia.

 

Se han puesto a pensar ¿qué pasaría si de un momento a otro tuviéramos las respuestas a todo? y que de forma mágica la vida fuera perfecta y maravillosa, ¿se acabaría el sentido de la vida?, lo más seguro es que dejaríamos de construir, transformar, conocer, generar y explorar nuevos conocimientos.

 

Reconozcamos que gracias a la ciencia se pueden tener momentos de la vida inolvidables, momentos de asombro y momentos de mucha dicha y felicidad; la ciencia es de suma importancia en muchas circunstancias de la vida, debemos motivar a trabajar en ella, en lograr que los sueños se vuelvan realidad y que no dejemos de asombrarnos por lo que nos rodea.

 

Comparto con ustedes una frase de la científica polaca Marie Curie que dice así:

“Nada en este mundo debe ser temido… solo entendido. Ahora es el momento de comprender más, para que podamos temer menos”   

 

Todos somos ciencia y hacemos ciencia.

 

¡Vive la Ciencia en el Colegio Baden Powell!

¡Ponte en contacto con nosotros!