Placeholder text, please change

Beneficios de la escritura

Es común recibir recomendaciones sobre una buena alimentación, hacer ejercicio o meditación con la idea de buscar estar sano. Y qué tal si te recomiendo escribir… así es, escribir produce bienestar.

Escritura y Bienestar

Normalmente asociamos la escritura con la escuela, el trabajo, la burocracia o con el don de personas que han sido iluminadas con un talento singular para escribir un libro. No obstante, la escritura nace de una necesidad de expresión, creada por la humanidad hace más de 5 mil años por los Sumerios. Desde el inicio hubo escribas que, por su dominio de la escritura, tenían gran poder. Varias culturas desarrollaron sistemas distintos como los mayas, egipcios, árabes, hebreos, entre otros y la evolución se dio gracias a los avances tecnológicos con inventos como el papel, tinta, pluma y desde luego la imprenta.

Gracias a la expansión del uso de sistemas de escritura es que surge la Historia, con registros de la memoria colectiva, lo que nos ha permitido conocer el pasado escrito por sus protagonistas. Hay un sinnúmero de actividades cotidianas que no serían posibles sin el dominio de esta actividad como el uso de Internet y la comunicación digital. La compilación de conocimiento y productos de la cultura escrita que crece cada día y nosotros somos parte de ella.

Aunado a lo anterior, investigaciones de psicología han afirmado el poder terapéutico de la escritura. Escribir reduce la ansiedad, la depresión, los pensamientos recurrentes y ayuda a resolver problemas emocionales al permitirnos a integrar eventos traumáticos como experiencias desde un punto de vista objetivo y racional. No importa si lo que escribes, lo guardas, lo compartes o lo tiras, lo importante es el momento sanador de expresarlo.

Tú tienes ese poder que da el dominio de la escritura y es una gran oportunidad de sacar de tu mente lo que sabes, te preguntas, deseas o necesitas; una forma de compartir: sueños, emociones, fantasía y experiencias. Incluso de dejar huella. Al escribir damos sentido a nuestras ideas.

¿Hace tiempo que no escribes algo que sea importante para ti o para otros?

 ¿Te gusta escribir? ¿Te genera bienestar?

¿Has pensado en hacerlo y no te has decidido?

¡Ahora es el momento!

 

¡Ponte en contacto con nosotros! 

http://www.freepik.es Fuente: Imágenes cortesia de freepik