Placeholder text, please change

¿Qué significa tener un nivel A2, B1, B2 en el idioma inglés?

Si hablas inglés, es probable que alguna vez te hayan preguntado ¿cuál es el porcentaje de dominio que tienes sobre el idioma? o ¿qué tan bien lo comprendes? A decir verdad, muchas veces desconocemos como contestar dichas interrogantes y podríamos responder “lo hablo muy bien” o “tengo un 50% 

Centro de Idiomas Baden Powell

de dominio” o “entiendo lo que leo, pero no lo hablo” y no estaríamos tan equivocado, pero… ¿Cómo tener certeza? A continuación, te contamos lo que debes saber del tema.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar utilizado en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los candidatos en una escala de niveles desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional. El diagrama representa lo anterior.  

 

¿Qué descriptores conforman cada nivel?

 

Centro de Idiomas Baden Powell

Centro de Idiomas Baden Powell

 

Al contar con una certificación, tus conocimientos son validados de una forma estandarizada y reconocida internacionalmente, esto con el fin de brindarte mejores oportunidades a nivel personal, educativo y laboral.

 

¡Espera nuestra próxima publicación en el mes de agosto!

¡En el Colegio Baden Powell ayudamos a prepararte! Queremos estar en contacto contigo, déjanos tus datos y nos comunicamos: 

¡Ponte en contacto con nosotros!