Placeholder text, please change

¡Te acompañamos en tu decisión!

La toma de decisión profesional es una de las más trascendentes en nuestra vida, y aunque para muchos genera curiosidad, expectativa y emoción, también puede provocar en nuestros adolescentes, quienes aún se encuentran desarrollando su identidad, sentimientos de frustración y ansiedad.

La Orientación Vocacional brinda un acompañamiento en este proceso de autoconocimiento, en el que los jóvenes exploran algunos factores internos como sus intereses, aptitudes, actitudes, tipo de inteligencia, personalidad y valores, así como los factores externos como la familia, comunidad, universidades, el país y la globalización, que en conjunto ayudan a que la toma de decisión sea un proceso más reflexivo.

Preparatoria Baden Powell

Sabemos que la elección profesional es un proceso muy personal. Comprendemos que en algunos de nuestros alumnos genera mucha incertidumbre, otros creen estar claramente definidos hasta que se cuestionan sus argumentos, y algunos otros nacen con la vocación. Por esto resulta tan importante el apoyo cercano, para tomar una decisión informada, argumentada y acompañada.

En nuestra Prepa Baden nos interesa mucho guiar a nuestros adolescentes, por lo que desde cuarto grado los acompañamos a través de la asignatura de Orientación Educativa, para que aprendan sobre cómo tomar mejores decisiones, construir un proyecto de vida, una autoestima más sana, y así encaminarlos hacia el autoconocimiento.

Posteriormente, en quinto grado, los alumnos llevan una materia enfocada totalmente en la Orientación Vocacional. En ésta, nuestros estudiantes realizan investigaciones, pruebas de orientación vocacional aplicadas por nuestras universidades convenio, acuden a pláticas con expertos sobre el tema, foros informativos para conocer planes de estudio, oportunidades de becas, carreras que ofrecen, campus, entre otros; además del acompañamiento personalizado por parte de su profesora de la asignatura, quien los guía en todo el camino.

 

Finalmente, en sexto grado, nuestros alumnos visitan universidades de prestigio donde toman talleres y pláticas con docentes de las licenciaturas de su interés, participan en concursos para becas talento, les recomendamos las mejores instituciones para lo que ellos desean estudiar, y los apoyamos en todo su proceso de admisión. Además, los alumnos de mejor desempeño hacen uso de las becas convenio que se tienen con diferentes universidades de prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestro objetivo es que los alumnos investiguen, despierten su curiosidad por las múltiples carreras que existen actualmente, que conozcan que una universidad que es buena para algo, no es necesariamente buena para todo, que aprendan a conocerse a ellos mismos y que identifiquen la realidad a la que nos enfrentamos en el mundo laboral. Sólo así podrán tomar decisiones que los hagan sentir satisfechos en un futuro.

Para nosotros es de vital importancia que se tomen su tiempo en elegir lo que harán el resto de sus vidas, que se sientan felices con sus decisiones y se sepan acompañados en este tan importante y emocionante proceso.

 

¡El Colegio Baden Powell te apoya a tomar la mejor decisión!

Déjanos tus datos y nos comunicamos contigo:

https://www.badenpowell.edu.mx/apps/form/form.COLBP.rg6kRc3.2sA?_=1548358198029