El Colegio Baden Powell es una institución privada que presta servicios educativos de Maternal, Kinder, Preprimaria, Primaria, Secundaria y Preparatoria que de acuerdo a cada nivel está incorporada a la Secretaría de Educación Pública y a la Universidad Nacional Autónoma de México, asegurando de esta manera su validez y reconocimiento de los estudios de los alumnos.

Para cumplir con su responsabilidad el Colegio establece sus principios, elementos teóricos, métodos, reglamentos, deberes y derechos que orientan nuestra práctica en su Modelo Educativo.

El Modelo Educativo es compartido por todos los actores de la comunidad del Colegio: alumnos, padres de familia, cuerpo docente, personal administrativo, intendencia e instancias comunitarias, y validado por las autoridades educativas correspondientes. De acuerdo a su significado unifica y compromete de tal manera que todos los involucrados le dan vida en su cumplimiento.

El Modelo Educativo Baden Powell constituye el documento que rige la vida estructural y funcional del colegio. La filosofía expresa el deber ser de la Institución, entendiendo su origen y tomando de allí los aspectos valorales que impulsan al quehacer educativo.

En el presente documento se enuncian los antecedentes del Colegio, expresados en una breve historia, biografía de Baden Powell y explicación del Escultismo, así como la definición del contexto educativo. Dentro de la Filosofía se encuentra el deber ser contenido en principios básicos, el Decálogo del Alumno Baden Powell, el Código Ético del personal del Colegio, la descripción del Escudo, Lema e Himno.

MAPA DE SITIO     VISÍTANOS    INCORPORACIONES
  Inicio  BP Net       • ESCUELA PREESCOLAR PARTICULAR INCORPORADA A SEIEM CCT 15PJN1390Z
  ¿Quienes Somos?  BP Mail   Campus San Mateo
  Admisiones  Pago en Línea   Avenida Juárez 162, San Mateo Tecoloapan, Atizapán de Zaragoza. Estado de México C.P. 52920