Nuestra Escuela

México y Francia apoyarán educación de calidad en el país

Publicado el 23 abr 2014
En el Simposio Franco-Mexicano sobre la Educación Superior y

Desarrollo integral en los Centros de Día del Distrito Federal

Publicado el 22 abr 2014
Los Centros de Día se ocupan de brindar actividad lúdica, de

Plataforma educativa para Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Publicado el 16 abr 2014
La línea pedagógica de Savia y la definición de las herramie

Alianza global entre Samsung y Unesco: Mejores oportunidades educativas

Publicado el 15 abr 2014
Samsung Electronics y la Unesco anunciaron una alianza para

La familia, clave para evitar las adicciones

Publicado el 14 abr 2014
Los jóvenes tienen que ser asesorados o aconsejados, de lo c

Futuro y educación: Los retos de la sociedad en México

Publicado el 11 abr 2014
José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado de Hidalg

Estudios sobre el daltonismo en preescolares

Publicado el 10 abr 2014
El primer estudio importante de daltonismo en un grupo multi
Mensaje de nuestro Director General
Atizapán de Zaragoza, 1 de abril de 2014

Estimada Familia Baden Powell:

A todos los que saben disfrutar ser niños:

Ser niño es la etapa más maravillosa del hombre, ya que ser niño es muy simple, es amar incondicionalmente y creer que tu madre es la mujer más hermosa que existe en este mundo, que un amigo puede convertirse en un hermano, que hay algo en el closet o debajo de la cama, y que puedes ser Futbolista, Maestro, Astronauta o Bailarina.

Ser niño es inocencia, es tener la ilusión de que todo se cura con un beso de mamá y que tu papá es el hombre más fuerte del mundo; es creer en la magia y que si te portas bien tres reyes te premiarán. Ser niño es ser creativo y divertirse con todo a tu alrededor, es trepar un árbol y pensar que es un montaña, convertir un sillón en un barco pirata, un vestido de mamá en uno de princesa y un jardín en un Estadio.

Ser niño es ser feliz y asombrarse con todo lo que hay en el mundo, mirar las cosas como si fuera la primera vez, creer que todo es posible, disfrutar de las cosas pequeñas, no tener miedo al ridículo y sobre todo sonreír en todo momento.

Ser niño es ser honesto, perdonar y nunca guardar rencores, es ser bondadoso y querer cambiar al mundo comiéndose las verduras, es no preocuparse por el futuro, es jugar a intentar ser adulto, es caer y levantarse; pero sobre todo, ser niño es pensar que la vida será siempre así.

Nos esforzamos en convertirnos en esos adultos responsables e independientes que admiramos, sólo para darnos cuenta que hemos perdido por el camino todo aquello que realmente era especial y divertido; por ello deberíamos tratar de conservar todas estas cualidades y así ser mejores personas y tener una vida más alegre.

¡Feliz día del niño!

M.D.E. RICARDO AYALA SOLIS Director General

Vida Baden

Escultismo: medicina para el Bullying