Nuestra Escuela

El Día de Muertos es reconocido por la UNESCO como Patrimoni

Necesitamos más educación internacional

Publicado el 30 oct 2014
La oferta laboral alrededor del globo exige cada día y con m

Actividades en recintos del INBA para el Día de Muertos

Publicado el 29 oct 2014
El Día de Muertos será celebrado en recintos del Instituto N

Cine para niños en condición de vulnerabilidad

Publicado el 28 oct 2014
Más de dos mil menores de edad en situación de vulnerabilida

FedEx Express a favor de la educación en México

Publicado el 27 oct 2014
FedEx Express realizó el envío gratuito de la donación de 50

Robot humanoide capaz de comunicarse en lenguaje de señas

Publicado el 24 oct 2014
Toshiba Corporation desarrolló un robot androide capaz de mo
Mensaje de nuestro Comité Ejecutivo
Atizapán de Zaragoza, 1 de noviembre de 2014

Estimada Familia Baden Powell:

México a través de los siglos, sigue manteniendo tradiciones que muestran ampliamente sus sentimientos, creencias y diversidad cultural en todos los ámbitos que nos representan como nación. Asimismo, sentirnos orgullosos de ver que conciudadanos que se encuentran en lugares lejanos, no dejan de sentir ese llamado de las raíces que los mantienen enlazados a sus costumbres. La festividad del Día de Muertos es un símbolo emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia.

Se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de tradiciones, sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. Uno de los principales aspectos que conforman nuestra identidad como nación, es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

En Aguascalientes, celebran de forma tradicional el "Festival de Calaveras", inspirado en la obra de José Guadalupe Posada, "Calavera Garbancera", bautizada por Diego Rivera como "La Catrina" y en Janitzio, con sus iluminadas barcas purépechas, rodeando la isla; en Acaquizapan Oaxaca con su ofrenda de Angelitos, canastita con fruta y hoja de zapote, que es la servilleta para el difunto; el Colegio Baden Powell, a la altura de esta magnífica y hermosa tradición monta una gran ofrenda en el Auditorio, en donde lucen cualquier cantidad de flores de cempazuchitl, mezcladas con aromas de frutas, incienso, calaveritas de dulce, catrinas y todo aquello que nos hace recordar nuestra esta faceta de nuestra cultura.

Vivamos nuestras tradiciones y afirmemos nuestra identidad.

"...una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, y como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país." La Unesco

Con un afectuoso saludo,

Comité Ejecutivo

Vida Baden